TANGO ESENCIAL 2016, MALMÖ - Contenido

ENCUENTRO TANGO ESENCIAL JULIO 2016

Desde el 7 al 11 de Julio 2016 se llevará a cabo en la ciudad de Malmö, Suecia el primer encuentro de bailarines, profesores y aficionados del Tango, para tratar temas de suma actualidad. Durante cinco días tendremos la posibilidad de experimentar, probar, aprender y desarrollar nuestros conocimientos con 11 maestros y bailarines invitados.

El programa está compuesto de 4 módulos, y contienen Aspectos del TANGO referidos a la salud, lo transcendental, lo emocional y lo técnico.

 TEMAS Y CONTENIDOS

A. “TANGO, PASIÓN QUE SANA”. Seminario.

Expositores: Kenjiro Sato, Ángela Nicotra y Sara Falasco.

Presentador y moderador: Enrique Pérez.

Un día dirigido especialmente a bailarines interesados, profesionales dentro de la salud; psicólogos, médicos, asistentes sociales, fisioterapeutas, trabajadores ocupacionales, profesores, psicoterapeutas con distintas especialidades, etc.

Rodolfo Dinzel fue pionero en el uso del tango como herramienta terapéutica. Ya en 1992 él empezó a trabajar con personas con síndrome de Down en su estudio y con pacientes de Parkinson en un hospital en Buenos Aires. Todos los maestros exponentes en el Seminario se han inspirado, en sus respectivos trabajos, en la investigación de Los Dinzel.

B.–”TANGO, UN JUEGO AMOROSO”.

Profesores: Ángela Nicotra, Elena Tsili, Miguel Sumaria, Laura Ana Rodríguez, Gabriel y Elisa Folqués, Kenjiro Sato y Maria Falk.

Diferentes caminos para llegar a tomar conciencia del cuerpo y las sensaciones, a ser conscientes de lo que el movimiento y sobre todo el abrazo influyen en nosotros y en nuestra danza. Ayudará para darte cuenta de lo que tu pareja de baile contribuye a hacerte consciente de lo que sientes. Diferentes profesores, diferentes técnicas reunidas, y el Sistema Dinzel.

C.– “TANGO, UNA PASIÓN LÚDICA”.

Seminario de improvisación. Profesor: Eric Dinzel.

La improvisación es la filosofía y base del Sistema Dinzel. Serie de ejercicios para acercarse lentamente hasta llegar a poder  establecer un diálogo igualitario en la pareja de baile. ”La única verdad del Tango es la improvisación.” Gloria Dinzel.

D.– TANGO PEDAGOGÍA DINZEL.

Para pedagogos, instructores  y bailarines avanzados.

Profesores: Eric Dinzel, Flavia Kohut y Miguel Sumaria.

Cinco talleres/ lecciones de 1,5 hora dirigidos a integrar la pedagogía del Sistema Dinzel en la enseñanza del Tango. Dirigido especialmente a las personas que desean convertirse en instructores de tango y para aquellos que desean profundizar sus conocimientos en la pedagogía del Tango Argentino.

Voir le Programme

Inscripciones y más información:

Ana Catalán 0046 -  (0)733 574620 /info@tangostudion.se

Kenjiro Sato 0046—(0)709545864 /info@mktango.se

o con la filial Dinzel en tu país.